Tax Alert

Limitación de Servicios de Rentas Internas- Lanzamiento 2 SURI

Notificamos que el Departamento de Hacienda emitió el Boletín Informativo de Rentas Internas 18-21 el cual pospone las fechas límites para ciertos trámites y transacciones con el Departamento de Hacienda de cara al segundo lanzamiento de la plataforma del Sistema Unificado de Rentas Internas.

Esta determinación se debe a que, como parte del segundo lanzamiento el cual incluye la migración de cuatro tipos de contribuciones al Sistema Unificado de Rentas Internas entre los días del 6 al 9 de diciembre de 2018, el Departamento estará realizando los procesos de conversión de parte de la información incluida en la base de datos de los sistemas de información existentes. Por tal razón, durante dicho período, los servicios que—de ordinario—el Departamento ofrece, estarán limitados exclusivamente a transacciones que no requieran la entrada de datos en dichos sistemas y otros tipos de transacciones no contributivas, como por ejemplo la venta de marbetes, sellos y ciertos comprobantes.

Además, debido a los procesos de conversión que se estarán realizando como parte de este segundo lanzamiento, la plataforma SURI tampoco estará disponible a partir de las 12:00 pm del viernes, 7 de diciembre de 2018 hasta las 8:00 am del lunes, 10 de diciembre de 2018.

No obstante, aclaramos que, a partir del lunes, 10 de diciembre de este año, todas las transacciones relacionadas a las retenciones en el origen, caudal relicto y donaciones, arbitrios, impuestos sobre bebidas alcohólicas y derechos de Licencia de Rentas Internas se podrán realizar exclusivamente a través de SURI, tal y como ya ocurre con el impuesto de ventas y uso. 

Para más información relacionada con las disposiciones del Boletín Informativo de Rentas Internas 18-21, puede enviar un correo electrónico a: infosac@hacienda.pr.gov.

Si requiere información adicional sobre este u otro tema de contribuciones contacte a nuestro Departamento de Contribuciones. Estamos para ayudarle.

Download PDF [ 376 kb ]